Esta semana, víspera de la Navidad, el mundo científico se convulsionó por el misterioso asesinato de un científico ruso que investigaba el mortal y silente COVID-19.
El Político
En un principio se creyó que un investigador ruso, Alexander Kagansky, se lanzó desde la ventana de su apartamento, ubicado en el piso 14 de un edificio en San Petersburgo.
No obstante, al realizar las averiguaciones los investigadores encontraron que el cuerpo tenía heridas de un arma blanca. Así inició el misterioso caso...
Alexander Kagansky era director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia ubicada en la ciudad de Vladisvostok, reportó El Confidencial.
Cuando los investigadores encontraron el cadáver de Kagansky estaba solo con su ropa interior. En un primer momento, pensaron en un suicidio, pero el científico tenía heridas realizadas con un arma blanca.
¿Qué hacía Kagansky?
El científico ruso que trabajaba en Vladivostok, una importante ciudad portuaria de Rusia, trabajó en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus de Wuhan.
Hasta este momento no se conoce si es la Sputnik V u otra vacuna.
Recordemos que la vacuna rusa, a pesar de advertencias de expertos fue probada sin culminar una de las fases en 40.000 personas
También trascendió a los medios que Kagansky duró 13 años investigando como combatir el cáncer en la ciudad de Edimburgo, Escocia. También fue profesor asistente en Vladivostok, reportó New York Post.
¿Sospechoso?
La policía rusa detuvo a un sospechoso en este misterioso caso. Se trató de un amigo de la infancia del científico. Lo interrogaron durante 48 horas y luego lo dejaron libre, mientras espera ser llamado nuevamente para realizar una prueba con polígrafo.
El periódico ruso Fontanka.ru informó que la persona apresada es el periodista Igor Ivanov.
La versión que maneja el Fontanka.ru indicó que el detenido explicó que celebraban el cumpleaños del científico cuando el propio Kagansky se apuñaló a sí mismo antes de saltar al vacío.
La realidad es que esta muerte es extremadamente extraña, por ese motivo provocó suspicacias sobre la vacuna rusa en las redes sociales.
No obstante, se desconoce si existe una relación directa entre la vacuna Sputnik V y Kagansky.
Cabe destacar que la Sputnik V fue creada por el Instituto de Investigación Gamaleya en Rusia.
Todo tranquilo en Rusia: Asesinaron al científico Alexander Kagansky, quien trabajaba en desarrollo de vacuna contra Covid. Apuñalado y lanzado desde un piso 14. Russian scientist working on COVID-19 vaccine plummets to death in St. Petersburg https://t.co/snDsHMHUa8 vía @nypost
— Ramiro Trost (@RamiroTrost) December 21, 2020
Este caso aún se está investigando explicaron autoridades rusas.