El confundador de Podermos, Juan Carlos Monedero desató la polémica en Twitter. En una jornada en la que los homenajes a las víctimas de 11 de marzo se han multiplicado de forma exponencial, el dirigente publicó un tuit sobre los terribles atentados de Madrid, con una foto de la reunión entre George Bush, José María Aznar, Tony Blair y Durão Barroso.
El mensaje de Monedero fue tan directo como la fotografía: “Hay cosas que los pueblos no deben ni olvidar ni perdonar. En la memoria nos jugamos la democracia. Madrid, en el corazón y en la cabeza". El mensaje no alude al terrorismo de Al Qaeda y señala a los políticos de la imagen como responsables de la colocación de las cuatro bombas en los trenes de cercanías que segaron la vida de 191 personas.
Hay cosas que los pueblos no deben ni olvidar ni perdonar. En la memoria nos jugamos la democracia. Madrid, en el corazón y en la cabeza. pic.twitter.com/sovqJTCZ1L
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) March 11, 2017
Denuncian ataques en proceso de renovación de partidos opositores venezolanos
Los usuarios de la red social reaccionaron rápidamente y tildaron a Monedero de “miserable" y “ruin" y le indicaron que “usted también será juzgado cuando Venezuela se libere por colaborar con la dictadura asesina de Chávez, tiempo al tiempo".
Otros rebatieron sus argumentos. Así @Raskolnistan respondía que “Iraq no fue causa, sino excusa. El 11M merece verdad, no relatos políticos. Eso no exculpa a Aznar ni en prevención ni en Irak. @miguelrv76 le recuerda que “ya que hablas de “los pueblos", tampoco te olvidarán allá donde pusiste tu granito de arena. 30.000 asesinatos al año. Hambruna".
El diputado por Podemos, Ramón Espinar, fue mas sutil y compartió una imagen de las manifestaciones que se produjeron esos días para recordar que “alguno no estuvo a la altura", pero reconoció que “El pueblo de Madrid dio una lección de unidad y solidaridad".
Alguno no estuvo a la altura, pero el pueblo de Madrid.. El pueblo de Madrid dio una lección de unidad y solidaridad #11DeMarzo #NoOlvidamos pic.twitter.com/B7RxWHb9Cn
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) March 11, 2017
Seguir leyendo en La Razón