En estos últimos días se han encontrado raros juegos virales en la redes sociales como el desafío del hielo y la sal, el cual provoca serias quemaduras o el Ab Crack, que al romper los tejidos del abdomen para crear líneas verticales. Este último juego llamado "la ballena azul" está siendo investigado por la autoridades de Rusia, ya que 130 jóvenes han muerto.
Redacción El Político
Este macabro juego fue realizado por una página web del país antes mecionado, en donde los participantes deben alcanzar varios niveles hasta el final.
Lea también: Rescatan a niña que guindaba de un balcón en España (Video)
Las etapas del juegos incitan a la persona a autoherirse mientras realiza un dibujo de una ballena azul con un cuchillo en su piel y permanecer varios días sin dormir. En el nivel 50, el joven se suicida.
Las víctimas
Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, son los casos de víctimas más recientes de este brutal reto. Los investigadores han descubierto que, antes de quitarse la vida lanzándose desde lo alto de un edificio, las jóvenes publicaron en su cuenta de Instagram la imagen de una ballena azul con un objeto punzante sobre su brazo junto al texto “Fin”, reseñó El Mundo Deportivo
Lea también: Usuarios de Youtube invierten Mil millones de horas en la plataforma
En otro de los últimos casos, la policía pudo actuar a tiempo gracias a que el director de un colegio avisó de que había recibido una llamada anónima diciendo que varios de sus alumnos habían decidido unirse al “grupo de la muerte”. Los agentes pudieron actuar a tiempo antes de que se produjeran los suicidios. No obstante, las autoridades rusas temen que las víctimas de este mortal juego sigan aumentando.