El Líbano está preparado para defenderse de los ataques de Israel, que violan la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 2006, dijo el sábado el presidente libanés Michel Aoun.
El Político
En un discurso televisado, el presidente dijo que los ataques de Israel en el sur de Líbano han burlado una vez más la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que pide el cese total de las hostilidades y la retirada de Israel del sur de Líbano.
Aoun afirmó que el Líbano sigue dispuesto a acatar la resolución y a resolver todas las disputas bajo la supervisión de la ONU.
“Estamos comprometidos a defendernos a nosotros mismos, nuestra tierra, nuestra agua y nuestra autoridad. No nos comprometeremos en este asunto”, dijo.
Los comentarios del presidente se producen después de que las fuerzas israelíes bombardearan la ciudad fronteriza de Kafr Shuba el 27 de julio debido a un “incidente de seguridad”.
El mismo día, el Líbano dijo que presentaría una queja oficial ante el Consejo de Seguridad.
El ejército israelí afirmó que había “frustrado un intento de infiltración de Hezbollah” en el área de Jabal Ros.
Hezbollah, sin embargo, negó la afirmación, diciendo: “No hubo ningún enfrentamiento ni disparos de nuestra parte en los acontecimientos que tuvieron lugar hoy en la frontera sur del Líbano, sino que sólo una parte fue el temeroso, ansioso y tenso enemigo”.
También se comprometió a responder al asesinato de uno de sus miembros en la “agresión israelí” en la capital de Siria, Damasco, la semana pasada.
Israel ha aumentado recientemente el número de tropas a lo largo de sus fronteras septentrionales en previsión de los ataques de represalia de Hezbolá.
Fuente: Monitoreo de Oriente