El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se encuentra transitando por una encrucijada en la que, por un lado, en las primeras de cambio, intenta hablar de unificación nacional y por el otro está el tema del juicio político al exmandatario Donald Trump.
El Político
Lejos de mantenerse en las primeras planas de los medios de comunicación y la opinión pública el discurso de la unión como país, nuevamente llega un juicio político a Trump, que se espera, como lo fue el primero, divida aún más a la nación norteamericana.
La postura de Biden con respecto al juicio se mantiene al margen Si bien, dijo que Trump debe rendir cuentas por el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero, se nota que no quiere opinar más allá con la perspectiva de un juicio político mientras intenta romper con el legado de Trump.
Para esto, Biden no tiene menos de una semana en el cargo cuando ya firmó más de dos docenas de decretos mientras que al mismo tiempo usa los teléfonos para construir con consenso legislativo más amplio.
Lo que es un hecho es que Donald Trump seguirá a la palestra de la política estadounidense, por un tiempo indefinido más, y esto puede que puede entorpecer el consenso bipartidista para los diferentes proyectos que ha venido presentando el actual mandatario.
Fuente: CNN