La corona real luce esquiva para el Príncipe Carlos de Inglaterra, para él, el 2020 es el año de la transición, ya que la Reina Isabell II ha delegado cada vez mas funciones en su hijo, sin embargo, se encuentra aislado en su residencia de Balmoral, en Escocia. El príncipe Guillermo ha asumido la representación oficial de la casa real ya que la reina Isabel II decidió voluntariamente aislarse
El Político
Carlos de Inglaterra, el heredero de la corona británica, de 71 años de edad, ha mostrado "síntomas suaves" y "tiene buena salud" tras haber dado “positivo" en la prueba del coronavirus, según un portavoz de la casa real británica.
Su esposa Camila, de 72 años, ha dado negativo en la prueba, pero ha decidido aislarse también en el palacio de Balmoral, en Escocia. Los dos habían decidido guardar temporalmente cuarentena en su residencia de Clarence House, en Londres, hasta esta semana.
Carlos se hizo la prueba en un centro del Sistema Nacional de Salud (NHS) en Aberdeenshire. "No es posible saber dónde pudo contraer el virus, dada la larga lista de actos públicos en los que participó la última semana", agregó el portavoz real.
La preocupación se ha extendido a la propia reina Isabel, de 93 años, que vio a su hijo por última vez el pasado 12 de marzo, y que decidió aislarse preventivamente desde el pasado jueves en el castillo de Windsor, junto su marido, Felipe de Edimburgo, de 97.
El citado portavoz aseguró que la reina está "con buena salud" y siguiendo "todos los consejos apropiados" desde que el gobierno británico decretó las primeras medidas ante la epidemia hace menos de un mes.
La preocupación del príncipe Harry
El príncipe Harry mostró desde Canadá su preocupación por su padre y su abuela tras haber asistido a varios actos oficiales en Londres a principios de marzo. En uno de ellos, Harry abrazó efusivamente al corredor de fórmula 1 Lewis Hamilton, que el día anterior había estado junto a Sophie Trudeau y el actor Idris Alba, ambos "positivos" en las pruebas del coronavirus.
Últimos eventos del príncipe Carlos
Carlos de Inglaterra coincidió el pasado 10 de marzo con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también ha dado positivo en las pruebas del virus, en un evento social en Londres.
24 horas antes, se mostró en público acompañando a su madre, la reina Isabel II. El heredero al trono es el miembro de la familia real británica con mayor número de compromisos públicos, y su actividad ha aumentado en los últimos años a medida que Isabel II, de 93 años, ha ido reduciendo los suyos.
Carlos ha comunicado su situación a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique. El tercero en la línea de sucesión, el duque de Cambridge, permanece también confinado con su esposa Kate Middleton en su residencia de Anmer Hall, en Norfolk.
El príncipe Guillermo asume representación oficial
Hasta la orden de aislamiento social impuesta por el gobierno de Boris Johnson este lunes, el príncipe Guillermo mantuvo una agenda de apoyo a la lucha contra el coronavirus que ha sido ampliamente apreciada por la ciudadanía británica. Fue el primero de la familia real en grabar un mensaje público de ánimo, y visitó junto a su esposa uno de los centros telefónicos de asistencia del NHS para expresar su apoyo.
Ante el aislamiento de la reina y del príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han asumido los papeles de representación oficial de la familia real mientras dure la crisis de coronavirus. El número de víctimas mortales en el Reino Unido ascendió a 422 en las últimas horas, con más de 8.000 casos confirmados.
(Con información de El Mundo, El País)