Todas las agencias del gobierno federal se quedarán sin fondos el próximo viernes, si el Senado no aprueba este martes el proyecto de ley presentado por la administración Biden.
El Político
En la resolución, urgida de aprobación, se incluirá más de $ 12 mil millones en ayuda militar y económica para Ucrania. Una prioridad para la Casa Blanca y los líderes del Congreso en ambos partidos.
El paquete exige una reautorización de las tarifas de usuario de la FDA ( La Administración de Drogas y Alimentos), responsable de regular la seguridad de los alimentos, medicamentos, cosméticos, productos biológicos, dispositivos médicos y productos de consumo que emiten radiación.
Por qué es importante
El Senado está fuera este lunes, pero tiene una votación de alto perfil el martes sobre el proyecto de ley de financiación del gobierno a corto plazo. Las agencias federales se quedan sin fondos el viernes, por lo que esta votación será la clave de lo que se desarrolle durante el resto de la semana.
En momentos en que se acercan las elecciones de noviembre, cada parlamentario cuida de hacer conceciones al adversario. Por ello cuenta el logro de los votos para cualquier decisión que pueda considerse un triunfo para el otro bando.
Los legisladores están ansiosos por volver a casa para hacer campaña y quieren concluir los asuntos legislativos lo antes posible.
Lo que se juegan
Por ejemplo el senador Joe Manchin (Demócrata de Washington) tiene la propuesta de reforma de permisos del senador Joe Manchin (D-W.Va.). Conocida oficialmente como la Ley de Independencia y Seguridad Energética de 2022. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, se ha comprometido a adjuntar la propuesta de Manchin.
Sin embargo, hay oposición de ambos lados del pasillo. Los republicanos no quieren darle a Manchin otra victoria legislativa, creyendo que los engañó sobre la Ley de Reducción de la Inflación.
Mientras que los demócratas progresistas, especialmente Bernie Sanders (S-Vt.), se quejan de que conducirá a más perforaciones de petróleo y gas natural.
Sin embargo, si no pueden obtener los 60 votos, Schumer despojará la propuesta de Manchin y seguirá adelante de todos modos.
Los fondos del gobierno se agotan el viernes, por lo que la urgencia de la aprobación no admite demoras.
Lo que sigue
Al otro lado del Capitolio, el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, advirtió a los miembros que la cámara permanecerá en sesión hasta este fin de semana si es necesario para evitar un cierre, aunque es posible que en realidad no llegue a eso.
Fuente: Puncbowl News