En el este de Ucrania, fue asesinado el mayor general ruso Roman Kutuzov, el llamado comandante del cuerpo de ejército de la República Popular de Donetsk.
El Político
Su muerte reportada por varios medios rusos y el corresponsal de VDTRK, Aleksandr Sladkov.
Este último afirmó que Kutuzov murió "atacando" a sus subordinados. El canal "Resúmenes de la milicia de Novorossiya" escribe que el general se perdió en el asentamiento de Mykolayivka (óblast de Luhansk).
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó por la noche que los ocupantes estaban asaltando los distritos de Belogorovka y Mykolayivka, donde sufrieron grandes pérdidas en mano de obra y equipos.
Las fuerzas rusas han intensificado los ataques para capturar Severodonetsk, una ciudad clave en la región oriental ucraniana de Donbas que Moscú tiene como objetivo tras fracasar en la toma de la capital, Kiev, al principio de la guerra.
Rusia ya clasifica las muertes militares como secretos de Estado incluso en tiempos de paz y no ha actualizado sus cifras oficiales de bajas en Ucrania desde el 25 de marzo, cuando dijo que 1.351 soldados rusos habían muerto desde el inicio de su campaña militar el 24 de febrero.
El régimen de Vladimir Putin afirma que está llevando a cabo una “operación militar especial” destinada a desmilitarizar Ucrania y librarla de los nacionalistas que amenazan a la población de habla rusa. Ucrania y los países occidentales rechazan las afirmaciones de Rusia como un pretexto para invadir.
Pese a la destrucción causada a su paso, las tropas del Kremlin han debido retroceder en su avance sobre Ucrania. Ahora se concentran en la región oriental del Donbas y la estratégica ciudad de Severodonetsk, cercanas a las zonas prorrusas.
Fuente: Infobae