El FBI está investigando un incidente que involucró a vehículos con banderas de Trump 2020 por presuntamente acosar el autobús del candidato demócrata Joe Biden, donde viajaba su equipo de trabajo, antes de un evento campaña en una carretera de Texas.
El Político
Una fuente policial cercana a la investigación le dijo a CNN que el FBI estaba iniciando una investigación sobre el episodio que ocurrió el viernes cuando el autobús de Biden viajaba de San Antonio a Austin por la Interestatal 35.
Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris (D-Calif.), No estaban en el autobús.
El FBI no brindó comentarios de inmediato. Los empleados del autobús llamaron al 911 y recibieron una escolta policial hasta Austin.
La campaña de Biden terminó cancelando un evento debido al incidente.
"En lugar de entablar una conversación productiva sobre las visiones drásticamente diferentes que Joe Biden y Donald Trump tienen para nuestro país, los partidarios de Trump en Texas hoy decidieron poner a nuestro personal, sustitutos, partidarios y otros en peligro", dijo Tariq Thowfeek, el director de comunicaciones de la campaña de Biden en Texas.
Trump estalló
El presidente Donald Trump arremetió contra el FBI el domingo después de que se enterara de la investigación sobre el incidente del autobús
"En mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo", dijo Trump en un tuit . "En cambio, el FBI y la Justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA, que corren quemando nuestras ciudades controladas por demócratas y dañando a nuestra gente".
In my opinion, these patriots did nothing wrong. Instead, the FBI & Justice should be investigating the terrorists, anarchists, and agitators of ANTIFA, who run around burning down our Democrat run cities and hurting our people! https://t.co/of6Lna3HMU
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2020
Trump revisó la historia el lunes, afirmando incorrectamente que un informe de la investigación del FBI era "FALSO" y tuiteando que sus partidarios "no hicieron nada malo". Nuevamente dijo que el FBI debería estar investigando "ANTIFA" en su lugar.
This story is FALSE. They did nothing wrong. But the ANTIFA Anarchists, Rioters and Looters, who have caused so much harm and destruction in Democrat run cities, are being seriously looked at! https://t.co/3pmbMllPWS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2020
El presidente también se refirió al incidente durante los mítines del domingo.
El video del incidente, que ocurrió el viernes, mostró a los partidarios de Trump rodeando el autobús de la campaña de Biden con sus vehículos en Texas. El video mostró dos autos chocando, y la campaña de Biden dijo que los camiones pro-Trump intentaron sacar el autobús de la carretera mientras viajaba de San Antonio a Austin.
I LOVE TEXAS! pic.twitter.com/EP7P3AvE8L
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 1, 2020
Fuente: Univisión