La arepa es un símbolo que cada vez se encuentra se hace mas difícil de tener en la mesa de los venezolanos, quienes se han visto en la obligación de dejar de consumirla con la misma frecuencia de antes, debido a los altos costos que tiene además de la escasez de la materia prima.
El Político
En el caso de la famosa “reina pepeada” puede llegar a costar 1.000.000Bs. en Caracas, según lo reseña Efecto Cocuyo, el cual recorrió seis establecimientos en los que sus gerentes coincidieron en afirmar que las ventas caen al ritmo de la hiperinflación.
Una reina pepeada puede costar Bs. 1.000.000 en Caracas, lo que representa un sueldo mínimo https://t.co/rBIigMuyvB pic.twitter.com/cdPofv0Sj8
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) May 3, 2018
A raíz de la escasez y el aumento inaudito de los ingredientes, los precios de las arepas rellenas, dependiendo del lugar, ha incrementado llegando a costar entre 1.000.000Bs o más. Como consecuencia provoca una baja notable en ventas, el cual produce , a su vez, reducción del personal ya que sin ganancias no da para pagar tantos trabajadores.
Parlamento Europeo debatirá sobre elecciones en Venezuelahttps://t.co/gkL9ePjt9S
— El Político (@elpoliticonews) May 3, 2018
Indudablemente se ha convertido poco factible para los comerciantes la venta de estas arepas, ya que es más la inversión que las ganancias, sin olvidar la odisea que deben atravesar para conseguir los ingredientes a cualquier costo.