El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó por primera vez el viernes un ataque en Jerusalén y advirtió que "no será el último", aunque poco después el movimiento palestino Hamas desmintió esta reivindicación.
En un comunicado difundido en la red encriptada Telegram, el EI afirmó que tres de sus combatientes "atacaron un grupo de judíos", después de que la policía israelí anunciara que abatió a tres asaltantes palestinos.
Antes de ser neutralizados, los tres atacantes apuñalaron a una policía israelí cerca de la ciudad vieja de Jerusalén. La uniformada, de 23 años, sucumbió a sus heridas en el hospital.
Lea también: Muere una policía israelí apuñalada en Jerusalén, tres atacantes “neutralizados”
Según SITE, un centro de monitoreo de los sitios en internet de los grupos yihadistas con sede en Estados Unidos, esta sería la primera vez que el EI comete un ataque en Jerusalén o en Israel.
El grupo asumió la autoría el 10 de abril de un disparo de cohete desde el Sinaí egipcio, que cayó en el sur de Israel, o varios grupos yihadistas vinculados al EI ya habían reivindicado en febrero una serie de disparos de cohetes en el sur del Estado hebreo.
Según el comunicado del EI, los tres asaltantes neutralizados eran "los hermanos Abu al-Bara al-Maqdisi, Abu Hassan al-Maqdisi y Abu Rabah al-Maqdisi".
Fuente: AFP