La familia y los amigos de Tire Nichols lo recordaron el miércoles con cantos de fe y sentidos tributos, mezclando una celebración de su vida con indignados llamados a reformar la policía después de la brutal golpiza que sufrió a manos de la policía de Memphis.
El Político
La madre de Nichols, RowVaughn Wells, luchó por contener las lágrimas mientras hablaba con cariño de su hijo.
“Lo único que me mantiene en pie es que realmente creo que mi hijo fue enviado aquí por encargo de Dios. Y supongo que ahora su tarea está hecha. Se ha ido a casa”, dijo, instando al Congreso a aprobar la reforma policial.
Nichols fue hospitalizado tras su detención el 7 de enero y murió tres días después a causa de las heridas sufridas.
Debido a este crimen, cinco agentes del Departamento de Policía de Memphis fueron despedidos tras una investigación interna y enfrentan cargos penales. Asimismo, se despidió a tres bomberos y se sancionó a dos policías más por la muerte de Nichols.
Al funeral organizado por la familia de Nichols asistieron varios funcionarios locales y federales, entre ellos Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, y también personas de la comunidad negra que han sido víctimas de la violencia policial en el país, como Philonise Floyd, el hermano menor de George Floyd —quien murió en mayo de 2020 después de que un policía de Minneapolis se arrodillara en su cuello y espalda por más de 9 minutos— .
La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Cristiana Mississippi Boulevard, ubicada en 70 N Bellevue Boulevard.
El reverendo Lawrace Turner, pastor principal de la iglesia y secretario-tesorero de la Junta de The National Action Network, un grupo de defensa de los derechos civiles, oficiaó la ceremonia.
Fuente: CNN