El Ejército sirio anunció este miércoles que ha decidido reducir los bombardeos y los disparos de artillería "contra posiciones terroristas" en la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país, para permitir la salida de los ciudadanos a zonas seguras.
La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias explicó en un comunicado, publicado por la agencia de noticias oficial SANA, que ha adoptado esta medida después de los "éxitos" de los soldados en Alepo y el corte de todas las líneas de suministros de los "terroristas" en los barrios del este de la urbe.
Agregó que el objetivo de esta medida es "mejorar la situación humanitaria de los ciudadanos, tomados por los terroristas como rehenes y escudos humanos".
LEA TAMBIÉN: Rusia envía sistemas de misiles antiaéreos a Siria
Desde el pasado 22 de septiembre, el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, desarrolla una ofensiva en Alepo en un intento de ganar terreno a sus adversarios.
En este tiempo, los soldados han avanzado frente a facciones rebeldes e islámicas por el este y el centro de la población.
El lunes, EEUU suspendió la cooperación con Rusia para la búsqueda de un arreglo al conflicto sirio por la ofensiva de las fuerzas sirias y rusas en Alepo.
Según datos difundidos hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 456 civiles han perdido la vida en Alepo por la violencia desde el fin de la tregua en todo el país, el pasado 19 de septiembre.
Con información de EFE