El Director General del Servicio Postal, Louis DeJoy, informó este martes que suspenderá todos los cambios implementados recientemente que pudieran causar retrasos en la entrega de correos hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre, según difundió telemundo52
En un comunicado, DeJoy indicó que "para evitar incluso la apariencia de algún impacto en el correo electoral, suspenderé estas iniciativas hasta que concluyan las elecciones".
DeJoy agregó que "vine al Servicio Postal para hacer cambios para asegurar el éxito de esta organización y su sostenibilidad a largo plazo. Creo que las reformas significativas son esenciales para ese objetivo, y el trabajo hacia esas reformas comenzará después de las elecciones", agregó DeJoy.
Las medidas prometidas este martes incluyen:
- El horario de venta minorista en las oficinas de correos no cambiará.
- El equipo de procesamiento de correo y las cajas azules de recolección permanecerán donde están.
- No se cerrará ninguna instalación de procesamiento de correo.
- Las horas extraordinarias se han aprobado y se seguirán aprobando según sea necesario.
- A partir del 1 de octubre, se usarán recursos de reserva en todas las áreas de nuestras operaciones, incluido el transporte, para satisfacer cualquier demanda imprevista.
Un dato a considerar es que el Partido Demócrata, mayoría en la Cámara de Representantes, defiende ampliar los fondos del Servicio Postal en 25.000 millones de dólares dentro de un nuevo paquete de ayudas, pero Trump considera que todo esto es un "timo" con el que sus rivales pretenderían favorecer en última instancia las opciones del exvicepresidente Joe Biden.
Más en El Político
Convención Nacional Republicana en horario estelar de Trump
Joe Biden recaudó $26 millones tras anunciar a Kamala Harris como vicepresidenta