El covid atrapó a Soledad Bravo, la cantante venezolana quien se encuentra hospitalizada con su hija Ana Sol y su esposo Antonio Sánchez García. La familia requiere ayuda para lograr superar la enfermedad.
El Político
Desde hace unos días se encuentran enfermos los tres integrantes de la familia .En el caso de la cantante y su esposo requieren mayor cuidado por su edad y condiciones médicas previas.
Como miles de venezolanos, no cuentan con un seguro médico ni con los recursos económicos suficientes para solventar esta crisis.
Inician campaña de recaudación
Por esta razón, Enrique Bravo, sobrino, junto a familiares y amigos cercanos, crearon esta campaña de recaudación para que se pueda dar una ayuda a Soledad Bravo y a su familia.
En estos momentos difíciles, dentro de la complicada situación hospitalaria y económica, llama la atención la precariedad en la que viven personajes importantes de la vida nacional venezolana.
El covid atrapó a Soledad
«Cada granito de arena será de gran ayuda para recuperar la fuerza y la voz de Soledad, una de las más importantes cantantes de Venezuela e Hispanoamérica, que nos dado tanto con su canto y su arte», dice el mensaje.
Mediante la campaña de GoFundMe el dinero recaudado será empleado para el tratamiento de los tres pacientes afectados por el covid 19.
La voz como instrumento de lucha
Soledad Bravo es una de las cantantes más representativas de Venezuela, donde ha editado unos treinta discos incluyendo trabajos de recopilación.
Comenzó cuando era una estudiante de arquitectura como una solista dedicada a la música de protesta y tradicional. Luego, Soledad Bravo evolucionó hasta incluir géneros tan diversos como el bolero, la milonga, el jazz y la salsa en su repertorio.
Sofía Imber la descubrió
En la Universidad comenzó a declamar y cantar y llamó la atención de la periodista Sofia Ímber, quien la invitó al programa televisivo Buenos días, el cual conducía junto a su esposo Carlos Rangel.
Al año siguiente, Bravo grabó su primer LP, Soledad Bravo Canta, el cual resultó un éxito de ventas y le procuró una gira promocional por el país. Durante los años 1970, Bravo grabó casi un disco por año (incluyendo un álbum doble grabado en vivo), estuvo de gira en España, y asistió al Festival Internacional de la Canción del Agua Dulce en Perú.
Cantó poemas de Rafael Alberti
Durante su gira en España, se presentó en televisión junto al guitarrista español Manolo Sanlúcar y grabó poemas del poeta Rafael Alberti. En 1981, Bravo comenzó a migrar hacia ritmos más populares con el disco Caribe. Producido por el portorriqueño Willie Colón, este disco de salsa resultó su más grande éxito comercial.
Jamás me iré de Venezuela
En los tiempos difíciles que vive Venezuela la cantante, su esposo e hija han permanecido en el país al cual "le deben todo", pocos podrían imaginar que no cuentan con ninguna clase de protección social y esperan el apoyo del público.
Lee más aquí;
https://www.gofundme.com/f/apoyo-a-la-recuperacin-de-soledad-bravo-y-antonio?utm_source=whatsapp-visit&utm_medium=chat&utm_campaign=p_cp+share-sheet
ver video
Soledad Bravo: Si hay algo que me ha estafado en la vida es este socialismo – YouTube