Las muertes por COVID-19 en el mundo superan las 5 millones, según cifras del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins (JHU).
El Político
Este recuento de muertes por COVID-19 arribó concretamente a las 5,000,425 a las 4:50 am ET del lunes.
Un total de 197.116 personas fallecieron en todo el mundo en los últimos 28 días.
Reporta CNN que el número de casos de coronavirus notificados oficialmente a nivel mundial asciende a 246,7 millones desde que se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
El jueves pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos globales y las muertes están aumentando por primera vez en dos meses. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esto se debe a los aumentos en curso en Europa.
"Es otro recordatorio de que la pandemia de Covid-19 está lejos de terminar", dijo Tedros el jueves, y señaló que los aumentos en Europa superan a las disminuciones en otros lugares.
"La pandemia persiste en gran parte porque persiste el acceso desigual a las herramientas", dijo, y agregó que se han administrado 80 veces más pruebas y 30 veces más vacunas en países de altos ingresos que en países de bajos ingresos.
De Wuhan al mundo
Es un hito sombrío casi dos años después de que las autoridades chinas informaron de la primera muerte por coronavirus el 11 de enero de 2020. Un hombre de 61 años, expuesto al virus en el mercado de mariscos de Wuhan, murió dos días antes después de una insuficiencia respiratoria causada por una neumonía grave.
La primera muerte fuera de China se informó en Filipinas a principios de febrero de 2020: un hombre chino de 44 años que había volado al país desde Wuhan.