A estas alturas no es secreto que la pandemia del coronavirus golpeó a todo el mundo, pero la nación más afectada por cantidad de contagios y muertes es Estados Unidos.
El Político
Hoy, en esta nación norteamericana ya se contabilizan más de 11 millones de contagios y 246 mil fallecidos. Lo más alarmante es que parece que con el correr de los días todo empeora.
Los casos en Estados Unidos superaron los 11 millones el domingo después de aumentar en más de 1 millón en una semana, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg.
Las más de 246 mil muertes significa la mayor cantidad de fallecidos relacionados al COVID-19 de cualquier país.
Las tendencias al alza se han presentado en 48 estados, mientras que 29 reportaron más contagios en esta semana que lo que habían registrado en ese mismo periodo de tiempo desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con The New York Times.
El exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Thomas Frieden, lamentó la actual situación y dijo sentirse “horrorizado” en su cuenta de Twitter. “El desastre inminente está ante la vista de todos. Habrá un millón de diagnósticos la semana que viene”, escribió el pasado viernes.
La semana pasada en solo un estado de todo el país, California, llegó a la cifra de 1 millón de contagios. Los reportes de los nuevos casos del domingo dan cuenta de 10.968 infectados.
Los casos en Florida aumentaron más desde julio, cuando la última oleada de virus alcanzó su punto máximo. Las 10.105 infecciones reportadas el domingo se comparan con un promedio de seguimiento de siete días de 5.900. Las hospitalizaciones han aumentado en un tercio, a más de 3.000, desde principios de octubre, pero no se acercan al pico de verano de casi 10.000.
Otros estados
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, impuso un cierre parcial de tres semanas en el estado a partir del miércoles, cerrando las comidas en persona en los restaurantes, limitando los bares y cerrando temporalmente las escuelas secundarias. Los minoristas y los gimnasios se encuentran entre los servicios que pueden permanecer abiertos con capacidad reducida, dijo el jefe del departamento de salud estatal, Robert Gordon, quien es miembro del equipo de transición más amplio del presidente electo Joe Biden.
Asesor de Biden
Las naciones de todo el mundo adoptaron medidas más duras, aunque dos de los asesores del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijeron que se oponen a un cierre nacional. Michigan anunció un cierre parcial de tres semanas, y el gobernador instó a los residentes a abstenerse de las reuniones de Acción de Gracias.
El asesor del presidente electo Joe Biden, el Dr. Michael Osterholm, dijo a NBC News que teme que Estados Unidos pueda sufrir lo ocurrido en otras latitudes donde la gente moría en las calles. "El sistema de atención médica se está quebrando, literalmente quebrando", aseguró.
Fuente: Univisión businessmirror