Este jueves las autoridades de El Vaticano informaron que el papa Francisco está enfermo y canceló una misa en Roma, las especulaciones pululan, y algunos creen que está infectado con el microorganismo responsable del Coronavirus de Wuhan.
El Político
Según el reporte que dio el Vaticano a los medios de comunicación, el pontífice sufre de una “ligera indisposición”, no obstante seguirá con el resto de sus obligaciones programadas para hoy, informó laopinion.com.
También se conoció que el pontífice de 83 años “prefirió quedarse cerca de Santa Marta”, que es el hotel del Vaticano donde reside el actual papa.
El día de la misa del Miércoles de Ceniza, se observó que el sumo pontífice tosió varias veces y se sonó la nariz, pero los voceros oficiales del Vaticano no han informado ningún detalle de su malestar.
Este malestar que sufre el papa Francisco, ocurre cuando existe un brote del coronavirus de Wuhan en Italia. El mismo ha contagiado a más de 400 personas y han fallecido 12 víctimas de la enfermedad según el último balance del desarrollo del virus en ese país, detalló elmundo.es.
La mayoría de los casos se encuentran en el norte del país. Roma tenía tres casos.
Italia se ha convertido en la principal fuente de transmisión de la terrible enfermedad hacia Europa y es el tercer país del mundo que tiene el mayor número de infectados, después de China y Corea del Sur.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que –por primera vez- el número de nuevos casos de contagios fuera de China ha superado a los registrados en la nación asiática.
La salud del papa Francisco
De la salud del sumo pontífice se conoce que generalmente es buena. Cuando era joven perdió parte de un pulmón debido a una enfermedad respiratoria, además sufre de ciática, enfermedad que le impide caminar bien, enumeró elmundo.es.
Debido a esas condiciones de salud que presenta, las personas están preocupadas porque es susceptible a contagiarse del virus Covid-19.
Durante la audiencia del pasado miércoles, el papa Francisco tosió varias veces, de hecho estaba con un pañuelo en la mano. estrechó la mano de los fieles que se encontraban en la primera fila y besó a un pequeño.
Después subió al papamóvil y saludó a las personas que se encontraban en la Plaza San Pedro. No obstante, un detalle que llamó la atención fue que los otros sacerdotes parecían no besar su anillo o abrazarlo, como usualmente lo hacen.
El pasado lunes el Vaticano informó que canceló algunos eventos programados en espacios cerrados, después del brote del virus de Wuhan.