Ayer se confirmó la presencia del Coronavirus chino en Francia en 3 pacientes, así como un nuevo caso en Estados Unidos. Mientras que en China el número sobre pasa los 1.400 casos y 41 fallecidos, informa la cadena BBC.
El Político
China anunció la construcción de un segundo hospital para los pacientes del nuevo coronavirus, al mismo tiempo que nuevos casos se reportan en el exterior, lo que en suma alcanza ya los 1.400 pacientes y 41 fallecidos.
Ayer en horas de la noche se confirmaron 3 nuevos casos en Francia, 1 en Estados Unidos y 4 en Australia. En el país americano, las autoridades informaron estar monitoreando a 63 personas que habrían viajado recientemente a China.
Por otro lado, el Reino Unido informó a través de su página oficial que ha realizado 31 exámenes, todos con resultados negativos. Pero no están cerrados a la posibilidad de que la enfermedad toque el territorio y se hallan ahora monitoreando a más de 2.000 personas en distintos aeropuertos.
Dentro de China
Según The Independent, Hong Kong ha elevado el nivel de alerta y ha ordenado detener las clases por al menos dos semanas. Asimismo, en Wuhan, epicentro del virus, el transporte privado también se encuentra restringido.
En cuanto a los extranjeros en suelo chino, ya ha comenzado el proceso para que sus respectivas naciones puedan repatriarlos en vista de las medidas cautelares.
En búsqueda de una cura
The Guardian reporta que ya están formándose los proyectos para buscar una posible cura, con un presupuesto de 11 millones de dólares. Sin embargo, podría tardar hasta tres meses en ser posible. Y para entonces podría ser demasiado tarde.
Se espera que los antecedentes de otros tipos de coronavirus puedan ayudar a delimitar el área de estudio.
Fuente: BBC, The Australian, CBSNews, GOV.UK, The Independent, The Guardian.