Se agrava la crisis venezolana. “Estamos llegando al llegadero de la justicia y los cobardes cubanos arrancan en desbandada”, gritó un desaforado Diosdado Cabello, Presidente de la Constituyente creada por el gobierno de Maduro.
El Político
La Asamblea Nacional Constituyente, un órgano ilegal, desconocido por la mayoría de los países, e integrada totalmente por militantes chavistas, pretende hoy comenzar el proceso de liquidación de la única institución, verdaderamente legal que existe en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo de Venezuela: La Asamblea Nacional, único poder que de este país es reconocido por la comunidad internacional.
Exacerbado por la posición de Nicolás Maduro, quien ha señalado que “los gusano traidores a la Patria, y que apoyan las sanciones por el presidente de Estados Unidos, serán sancionados”, el segundo jefe del chavismo y presidente de la ilegal ANH, ha enfatizado que hoy: “la Soberanísima Asamblea Nacional Constituyente tiene sesión por la Paz, pendiente Venezuela, nada ni nadie nos detendrá, somos libres y Nosotros Venceremos!!”. En otras palabras, que se aprobará el inicio del proceso para declarar ilegal la existencia de la Asamblea Nacional.
Diosdado, en el lenguaje que le es habitual al régimen, intentó descalificar al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
“A Juanito alimaña y a su banda como que les entró el frío, el mundo se le pone chiquitico, siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente Originario, nos reunimos donde y cuando queremos. Juanito alimaña si estas asustadito compra un perro, Nosotros Venceremos!!”, añadió
Guaidó:: Entramos en una fase de conflictividad superior
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ya había advertido que la sesión de la ANC convocada para hoy pretende fijar en su sesión la clausura ilegal del Parlamento venezolano, como ya se había conocido de manera extraoficial. Ante tal acción dijo que el país entraría en una fase de conflictividad superior.
“Pretenden disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias, o incluso también perseguir masivamente diputados”, dijo Guaidó en un video que compartió en vivo.
“Si el régimen actúa en contra de la Asamblea, resultará una fase de conflictividad superior, estemos alerta si la dictadura decide seguir este camino, nuestra respuesta va a venir con nuestra gente, la Fuerza Armada y la comunidad internacional. Es central mantener la unión”, sostuvo.
“Sabemos que la ANC convoca cuando van a perseguir y allanar inmunidades paramentarias”, sostuvo Guaidó, a la vez que pidió a los venezolanos estar preparados para los próximos acontecimientos.
“Ya hemos enviado alerta a la región, debemos advertir, no solamente a a comunidad internacional, prepararnos para dar una ofensiva política (…) Hemos enviado los mensajes pertinentes de alerta a la región, comunicándonos con valientes militares de la Fuerza Armada que no están de acuerdo con este tipo de acciones, también de actores del régimen que están buscando mejores alternativas”, recalcó.
Nueva ofensiva política
Ante estas posibles acciones del régimen, Guaidó reiteró que seguirá haciendo uso de todos los mecanismos para lograr el cese de la usurpación,
“En los próximos días se estará avanzando en una ofensiva política, en las designaciones de gobierno para avanzar en ese camino y ejercer la mayoría que tenemos en Venezuela”, dijo el parlamentario.
De esta manera, Guaidó recalcó que no logrará el régimen a través de la persecución y amenazas de cárcel, detener el cambio en Venezuela.
Como puede apreciarse un panorama altamente contaminado es el que está viviendo Venezuela