Los principales funcionarios nacionales de salud de EEUU dicen que las recomendaciones del COVID-19, muchas de las cuales se implementaron al comienzo de la pandemia, pueden relajarse.
El Político
Estas medidas pueden relajarse ya que la mayoría de las personas tienen cierto grado de inmunidad a las vacunas o están expuestas al coronavirus en uno o más. de sus variantes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que las personas que están expuestas a alguien con COVID ya no necesitan ponerse en cuarentena y las personas ya no necesitan distanciarse socialmente.
Más de dos años y medio después del comienzo de la pandemia, los CDC dicen que reconocieron que alrededor del 95 por ciento de los estadounidenses mayores de 16 años tienen al menos algún tipo de inmunidad en este momento y que las condiciones son muy diferentes de las que tenían. la primavera de 2020.
Las autoridades aún recomiendan que se usen máscaras faciales en áreas donde la transmisión comunitaria se considera alta o si una persona está en alto riesgo debido a problemas de salud subyacentes, por un resultado negativo de contraer COVID-19.
Caso de las pruebas
En este momento, el último mapa de transmisión comunitaria de los CDC enumera los condados de Broome y Tioga como riesgo de transmisión MEDIO, mientras que los condados de Chenango, Cortland, Delaware y Tompkins están clasificados como BAJO. En Pensilvania, los condados de Bradford, Susquehanna y Wayne en el nivel norte están todos clasificados como riesgo de transmisión MEDIO.
Las pautas y recomendaciones publicadas ayer también dicen que la prueba de permanencia y las pruebas diarias de los estudiantes y el personal en las escuelas pueden eliminarse.
Todavía puede haber requisitos estatales e incluso locales relacionados con COVID-19, que muchos funcionarios de salud reconocen que "llegó para quedarse", pero que se pueden manejar. Por ejemplo, la mayoría de las instalaciones de atención médica requieren que las personas usen máscaras.
No ha habido ninguna actualización sobre las pautas de COVID publicadas en los sitios del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
Fuente: Semana