Esta historia relatará el caso de una mujer estadounidense que prefirió quedarse desempleada antes de vacunarse contra el Covid-19.
El Político
En la gran mayoría de países, tanto gobiernos como instituciones públicas o privadas, hacen un llamado al unísono: vacunarse contra el Covid-19.
Sin embargo, existe una buena cantidad de personas que, según distintas creencias, prefieren no vacunarse.
Tal fue el caso de Danielle Thornton, una mujer estadounidense que prefirió perder su trabajo antes de vacunarse contra el Covid-19 de casi nueve años.
La empresa donde laboraba se llama Citigroup, es la mayor empresa de servicios financieros del mundo con sede en Nueva York y la primera compañía estadounidense que pudo combinar seguros y banca tras la gran depresión de 1929.
Reporta BBC que ella y su esposo vieron durante meses cómo jefes alrededor de Estados Unidos implementaban mandatos de vacunas, sabiendo que su familia podría enfrentar este momento. Entonces, la noticia le llegó a través de un correo electrónico a su teléfono.
"Tuvimos muchas conversaciones sobre el tema", dice. "Pero al final decidimos que nuestra libertad era más importante que una nómina".
Danielle es una de las miles de personas alrededor de EE.UU. que han optado por perder su trabajo en vez de recibir las vacunas contra la covid.
Representan una pequeña minoría. Muchos de los empleadores que han introducido tales reglas -aproximadamente un tercio de las compañías más grandes del país y 15% de pequeños negocios- dicen que la gran mayoría de sus empleados han cumplido.
En Citi, empresa que permite excepciones médicas y religiosas, más del 99% de los empleados ha cumplido con los requerimientos que aplican para la plantilla de más de 65.000 trabajadores que tiene el banco en EE.UU.
Los expertos aseguran que las vacunas son seguras y que son la mejor manera para prevenir una infección grave. Pero los mandatos -vistos como factor clave a la hora de impulsar al 25% de los estadounidenses que aún no se han vacunado para que se inoculen- enfrentan una fuerte resistencia alrededor del país, donde las personas los ven como una afrenta a amados ideales nacionales como la libertad personal y la privacidad.