La instalación ilegítima de la Asamblea Constituyente, que en un principio y según a palabras del propio Nicolás Maduro, se realizaría con la intención de solventar los graves problemas que atraviesa el país. Sin embargo, luego de un mes de instalada, los problemas persisten y empeoran , el totalitarismo se hace más evidente y han dejado expuesto claramente que el objetivo clave de la Constituyente es cambiar la Constitución “a conveniencia” de los chavistas.
Un chavismo cada vez más iluso alega tener ganadas las regionales https://t.co/8dYxVGkRqn pic.twitter.com/ruK8UwKaCe
— El Político (@elpoliticonews) September 20, 2017
Todos los fieles servidores de Maduro aspiran que un texto de la Constituyente sea cambiado “por gusto, capricho o beneficio”. Y en esta oportunidad, uno de los cambios “por capricho” fue solicitado por el propio Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
El Ministro, quien debería estar abocado a la defensa de la nación, se preocupó en enviar una solicitud a la Asamblea Constituyente, para que el término “Bolivariana” sea el nombre oficial de la Fuerza Armada Nacional. Aunque el término ya es utilizado por la FAN en todos los textos jurídicos e implementos como uniformes, Padrino López quiere que sea el nombre “oficial y legal de la Fuerza Armada”.
“Vamos a pedirle a la Asamblea Nacional Constituyente que se incorpore el término ‘bolivariana’ a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que se constitucionalice”, indicó.
¿Cuánto vale la exigencia de Padrino López?
Aunque ya la abreviatura FANB de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es utilizada por la institución, correspondería un gasto millonario cambiarlo en cada uno de los elementos que utiliza la Armada como el Escudo, cuadros, etiquetas, vehículos , placas, parches, gorras, e incluso documentos de origen oficial.
“Queremos nosotros, los soldados de la patria, que la Fuerza Armada Nacional se apellide ‘bolivariana’ para seguir el pensamiento de Bolívar de humanismo” añadió Padrino López, quien priorizó semejante hecho antes de elevar su voz con una propuesta que minimice la coyuntura económica o tal vez con respecto a la seguridad del país.
Con información de Venezuela Al Día