Mauricio Macri dio un buen ejemplo de austeridad consciente de los problemas que padece su país. Y es que en esta última visita oficial a España y para no agotar el presupuesto del despacho dela presidencia, que asigna recursos para el avión y viáticos, el mandatario argentino, su esposa y su comitiva viajaron ida y vuelta en vuelo comercial.
Redacción El Político
En efecto, Maurucio Macri junto a su esposa Juliana Awada se trasladaron a la madre patria en un avión de Aerolíneas Argentinas.
Lea también: Las cuatro patas de la economía argentina que Macri busca normalizar
Específicamente, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, completó una amplia jornada de promoción de inversiones entre Argentina y España en visita que realizara a España entre el 22 de febrero y el 25 de febrero. La visita incluyó a los Reyes de España, Jefe de Gobierno, presidentes de Cámaras empresariales y otros.
Rumbo a Madrid, con el fin de fortalecer las relaciones con España y aumentar las exportaciones argentinas. pic.twitter.com/dPEGv1VxkL
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 21, 2017
Macri partió a Madrid en un vuelo comercial de la estatal empresa Aerolíneas Argentinas, el pasado 22 de febrero, así lo publicó en su cuenta twitter
De regreso embarcó en el aeropuerto de Barajas ayer por la tarde, junto a Juliana Awada y su hija Antonia, y arribó en Ezeiza, en el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas, a las 4 de la mañana de este domingo.
¡Llegamos en horario! Comprobé por qué @Aerolineas_AR es una de las 20 empresas más puntuales del mundo. ¡Felicitaciones al equipo! pic.twitter.com/xbpYOKyKwj
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 26, 2017
Mauricio Macri (Tandil, 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que asumió el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015. Previamente había sido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2005 y 2007 y jefe de Gobierno de ese mismo distrito por dos períodos consecutivos (2007-2011; 2011-2015)
De orientación liberal, Macri ha llevado un plan de austeridad en Argentina, buscando reducir el gasto público inflacionario y de atraer inversiones privadas para generar empleos estables y bien renumerados para los argentinos.
El pasado 16 de diciembre, Nicolás Maduro insultó a Mauricio Macri “El cobarde de Macri mandó a agredir a Delcy Rodríguez. Cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón” lanzó Maduro, reseñó La Patilla.
Lea también: Macri pidió “extremar la vocación de diálogo”
El enojo del chavismo con el gobierno argentino comenzó porque a Rodríguez no le permitieron ingresar a la reunión del Mercosur que se hizo en Buenos Aires, debido a la suspensión que pesa sobre Venezuela.
Lo de cobarde o ladrón no le consta a nadie, quizás a su amigos o a la justicia argentina. Pero lo de “oligarca” es asombroso, sobre todo partiendo de los labios de Nicolás Maduro.
Según el Diccionario de la Real Academia Española, el significado de oligarga es aquel que es miembro de la oligarquía, un gobierno de pocos, que se enriquecen desde el poder. Macri entró a la política como un hombre acaudalado, a la luz de todo el mundo, y por el contrario de sus críticos, como Maduro, lleva un gobierno austero, viajando al exterior con comitivas pequeñas y en vuelos comerciales.
Mientras Maduro viaja a exterior con inmensas comitivas que incluyen una cantidad apreciable de espalderos, además de médico y chef personal. Todo con cargo al erario nacional. Y así como ellos también Evo Morales, Raúl Castro, Rafael Correa o Daniel Ortega, que no viajan sino en aviones VIP presidenciales.