El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, confirmó que había dado positivo al test del nuevo coronavirus.
El Político
Suárez, de 42 años, dijo en un comunicado que no sentía ningún síntoma y aconsejó a cualquiera que le diera la mano o estuviera cerca de él desde el lunes se aislará por 14 días.
“Me siento completamente saludable y fuerte, sin embargo, estoy haciendo lo responsable al trabajar con el departamento de salud del condado de para tomar todas las precauciones necesarias para garantizar que mi familia no solo esté sana, sino que todas las personas con las que tuve contacto también lo estén”, explicó Suárez en un video publicado en las redes.
Ahora el edil, que vive con su esposa y con su hijo pequeño, ha tomado la decisión de abandonar su casa para que la desinfecten. Mientras tanto, vivirá en un barco del equipo de bomberos de la ciudad aislado completamente de su familia y de sus seres queridos para evitar la propagación del brote del coronavirus.
A los comisionados, su personal y al personal del ayuntamiento también se les aconsejó que se autoaislaran si habían tenido algún contacto con Suárez. El ayuntamiento también fue descontaminado el jueves por la noche.
El alcalde había anunciado que estaría en cuarentena después de saber que podría haber estado en contacto con el director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que dio positivo por el nuevo coronavirus después de viajar al sur de la Florida.
Los comisionados Ken Russell, Joe Carollo y Manolo Reyes explicaron que se aislarían a sí mismos luego del anuncio de Suárez. El jefe de policía de Miami, Jorge Colina, dijo que también estaría en aislamiento, junto a toda la unidad de patrulla de motocicletas del Departamento de Policía de Miami, que formaba parte del equipo de escolta de Bolsonaro.
En su video, Suárez dijo que trabajaría de forma remota mientras estuviera aislado.
Fuente: América Teve