La alcaldesa de Italia, Virginia Raggi, denunció a través de su cuenta de Twitter que un turista ecuatoriano de 55 años plasmó los nombres de su esposa e hija en el monumento del Coliseo de Roma.
Redacción El Político
Raggi, se indignó por la actitud del turista hacia el monumento histórico y escribió: “Roma merece respeto. Quienquiera que dañe el Coliseo, daña a todos los romanos y todos quienes aman la ciudad", reseñó El Comercio de Ecuador
Roma merita rispetto. Chi ha ferito il Colosseo ha ferito tutti i romani e tutti coloro che amano la città.
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) April 11, 2017
Uno de los miembros del equipo especial de supervisión que vigilaba el Coliseo descubrió el incidente y lo reportó a la Policía, según señaló el medio The Italian Insider.
No es la primera vez que el monumento histórico que data del primer siglo de la era cristiana sufre actos vandálicos. En el 2015 una pareja de turistas norteamericanos fue procesada por un hecho similar y en 2014 y turista ruso pagó una multa de 20 000 euros por grabar sus iniciales en el coloso.
Lea también: Países del Alba denuncian planes contra el presidente electo de Ecuador
En enero de este año (2017), el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, reclamó penas más severas para quienes dañen el patrimonio cultural de la nación. En esa ocasión se refirió a otro ‘acto de vandalismo’ realizado en el Coliseo Romano. El titular indicó que deben existir sentencias más duras para quienes agredan obras de valor patrimonial.