El Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (COVRI) recordó ayer en un comunicado, que el 18 de junio próximo es el día fijado por la Corte Internacional de Justicia para recibir a los representantes de los Gobiernos de Guyana y Venezuela, a petición de la diplomacia guyanesa.
Tal como fue dispuesto por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al no lograrse un acuerdo entre las partes con la mediación de ese organismo en el diferendo limítrofe del Esequibo, correspondería a esa instancia iniciar un juicio.
Ante tal convocatoria, el mencionado Consejo de especialistas ha venido insistiendo en la necesidad de que la cancillería venezolana convoque a los expertos del país para elaborar una estrategia que responda a los verdaderos intereses de la nación en ese tema, y entre otras propuestas recomienda apelar a la figura de la “no comparecencia”.
El Universal quiso conocer la opinión del constituyentista del PSUV, Earle Herrera, quien tiene un estudio sobre el tema fronterizo, pero su respuesta fue que el COVRI “es un organismo que busca intereses partidistas por medio de este conflicto histórico”.