El Ejército egipcio repartirá en todo el país ocho millones de paquetes con alimentos básicos a mitad de su precio en el mercado, en medio de la escasez de algunos productos y la inflación disparada, informaron las Fuerzas Armadas.
En un comunicado publicado en la página oficial de Facebook, el Ejército aseguró que con esta medida busca "aliviar la carga sobre los hombros de los ciudadanos (…), al considerarse parte del tejido social egipcio y una de las instituciones del Estado que insiste con toda su voluntad en proporcionar una vida digna a los ciudadanos".
Cada paquete contiene un kilo de azúcar, otro de arroz, un kilo de habas secas, tres bolsas de pasta, un bote de manteca de vaca y otro de salsa de tomate, además de té.
El precio de la caja, en la que aparece el lema "Viva Egipto", es de 25 libras egipcias (2,5 euros o 3 dólares) e incluye los productos en los que se basa la dieta de muchos ciudadanos, un 27,8 por ciento de los cuales vive en la pobreza, según datos de la ONU.
El ministro egipcio de Defensa, Sedqi Sobhi, aseguró que los productos ofrecidos son de "gran calidad" y están fabricados por empresas que pertenecen a las Fuerzas Armadas, que producen alimentos, agua y otros muchos bienes, o en colaboración con firmas privadas del país.
Esta iniciativa tiene lugar en medio de una grave crisis económica, debido a la pérdida de valor de la moneda local frente al dólar estadounidense, lo cual limita la capacidad de importar productos a Egipto y ha dado lugar a la escasez de bienes básicos como el azúcar y el arroz.
En las últimas semanas los egipcios no encuentran azúcar en los supermercados y economatos y, además, el coste del mismo se ha disparado, lo que ha llevado al Gobierno a intervenir y aumentar las subvenciones destinadas a este producto, así como su precio.
Con información de EFE