El Ejército Nacional de Colombia informó que destruyó en el centro del país dos laboratorios para el procesamiento de cocaína pertenecientes al grupo armado conocido como "Los puntilleros".
"Estos laboratorios ilícitos le permitían a ‘Los puntilleros" tener un ingreso mensual de aproximadamente 1.500 millones de pesos mensuales (unos 525.000 dólares)", indicó la institución en un comunicado.
Según el Ejército, el dinero era utilizado por el grupo ilegal para "la consecución de armas y material de guerra con el cual llevan a cabo diferentes actos criminales que afectan a la población".
Menor de edad colombiano escapa de FARC para reunirse con su familia
Las operaciones se desarrollaron en la localidad La Sal, del municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta.
Las autoridades precisaron que los dos laboratorios para el procesamiento químico de alcaloides tenían una capacidad de producción mensual de 300 kilos de clorhidrato de cocaína.
En lo que va de año en esa zona de Colombia el Ejército ha logrado la destrucción de ocho laboratorios para la elaboración de narcóticos, la incautación de varios kilos de pasta base de coca y la erradicación de 148 hectáreas de cultivos ilícitos.
EFE