El teniente coronel Pedro Enrique Pérez, del Ejército de Colombia, habría sido asesinado en cautiverio en territorio venezolano; informó este viernes el comando de esta fuerza militar en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
El Político
La institución cita a "fuentes de alta credibilidad", e indica que los familiares ya fueron informados, reseña CNN en español. El comunicado del Ejército indica que a Pérez lo secuestró en abril un "grupo armado residual" en Saravena, en el departamento Arauca, Colombia.
Luego, al oficial lo llevaron a Venezuela donde permanecía en cautiverio, apunta el comunicado.
#ComunicadoDePrensa | El Comando del Ejército Nacional con profundo pesar y tristeza se permite comunicar: pic.twitter.com/qubk1P8DJO
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) September 3, 2021
Las autoridades militares colombianas llaman "grupo armado residual" a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no adhirieron a los acuerdos de paz entre el gobierno y la ahora desmovilizada guerrilla.
El 25 de agosto, el portal Noticias Saravena publicó un video en el que se podía ver con vida al teniente coronel Pérez. Ese video lo habrían enviado los captores de Pérez a sus familiares y al Ejército, según el portal; aunque no se aclaraba de cuándo databa la grabación, indica CNN.
"Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique. Un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones"; asegura el militar en la grabación que no excede los 25 segundos.
Al teniente coronel lo mantenían en Venezuela
El comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, dijo en una declaración difundida en redes sociales que de "acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado".
El jefe del Ejército dijo que el hecho se comunicará a las autoridades competentes; con el fin de continuar con el desarrollo de las investigaciones que se abrieron por este caso.
Hasta el momento no se ha recuperado el cuerpo del teniente coronel.
Lee también: