Tres semanas después del inicio del caos en Medio Oriente, comienza la habilitación de las fronteras en pro de la ayuda humanitaria con las victimas inocentes que habitan en el territorio controlado por el grupo terrorista Hamás.
El Político
Tal como había anunciado el presidente de Egipto, la frontera con Gaza fue aperturada para colaborar con el escape y refugio de los ciudadanos palestinos que se encuentran atrapados en la Franja, zona donde se encuentran las oficinas centrales del grupo yihadista Hamás, el cual dio inicio a una guerra contra Israel el pasado 7 de octubre.
El cruce fronterizo de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con la Península del Sinaí, fue abierto este miércoles por las autoridades egipcias para permitir que al menos 20 palestinos heridos reciban tratamiento en ese país, según informó la BBC.
También se tiene registro de que han podido cruzar la frontera con destino a Egipto, 150 personas, aproximadamente.
La apertura de esta frontera representa un avance muy significativo, dado que el cruce ha estado totalmente cerrado desde el comienzo de esta guerra, salvo para la entrada de varias decenas de caminones con ayuda humanitaria el cual fue permitido por el gobierno israelí en búsqueda de salvaguardar a las victimas inocentes del territorio palestino.
Las primeras ambulancias que transportan a civiles gravemente heridos desde Gaza han cruzado a Egipto a través de la frontera según confirmó BBC News.
Las autoridades egipcias, por su parte, también han preparado un hospital de
campaña para recibir allí a los palestinos heridos, señalando que los casos graves y aquellos que necesiten tratamientos adicionales y cuidados especiales serán trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento. Esta información también fue difundida por los medios oficialistas Al Qahera
News y Extra News.