En marzo pasado, la pandemia de coronavirus golpeó, y el emprendedor en serie Mike Landau se encontró pasando casi cada minuto de cada día dentro de su casa de Long Island en EEUU. Acompañado de su esposa y cinco hijas. Tenía nuevas responsabilidades, me dijo; preocuparse por la salud de todos, supervisar la escuela Zoom, limpiar a Barbies, tratar de que su casa no pareciera un "almacén de Amazon desaparecido". Pero también tenía algunas ideas de negocios y tiempo para emprender en EEUU.
El Político
Una investigación de The Atlantic reseñó que la pandemia provocó un aumento masivo en el comercio electrónico, con millones de personas en EEUU que optaron por trabajar, comer, hacer ejercicio y entretenerse en casa, y querían el equipo para hacerlo. Empresas como UPS y XPO experimentaron volúmenes de paquetes que normalmente se ven durante la fiebre de la temporada navideña en EEUU; y aún no han caído a los niveles previos a la pandemia.
Recorrido en EEUU
Con todas esas cajas para administrar, los servicios de entrega de última milla y de largo recorrido necesitaban lugares seguros para estacionar sus vehículos. Landau esbozó una idea para ubicar lotes vacíos o en dificultades en áreas metropolitanas, establecer perímetros seguros en EEUU y arrendar espacios de estacionamiento. La empresa ParkMyFleet se reunió en la mesa de su cocina y se lanzó en cuestión de meses. Landau contrató un equipo completamente remoto y agregó transporte de vehículos de ciudad a ciudad; así como servicios de reparación y lavado de autos en el lugar.
Condiciones
Es posible recrear las condiciones materiales que permitieron que ocurriera el auge comercial de Covid-19. Inundar la economía con dinero en EEUU, de manera que millones de estadounidenses no sufran las pérdidas financieras comúnmente asociadas con las recesiones; podría ayudar a mantener a flote las empresas existentes y permitir el lanzamiento de otras nuevas. El espíritu empresarial no tiene por qué ser víctima de futuras recesiones.
Con información de The Atlantic
So exciting to see ParkMyFleet profiled in @TheAtlantic about the “pandemic business boom.” When our CEO's home started to feel like an Amazon warehouse, he devised a solution to meet the huge demands last-mile delivery services were suddenly facinghttps://t.co/Q8Ar5vsm92
— ParkMyFleet (@Park_My_Fleet) August 6, 2021