En EEUU, La nueva ley anularía el requisito de que los residentes de Texas obtengan una licencia para portar armas de fuego; si la ley estatal o federal no les prohíbe poseer un arma.
Pese a que las personas no necesitarían educación para portar armas; el Departamento de Seguridad Pública de Texas ofrecería un curso en línea gratuito sobre seguridad. Antes de que entre en vigor el 1 de septiembre, para portar armas al momento en esa localidad de EEUU; los solicitantes deben presentar sus huellas digitales, completar de cuatro a seis horas de capacitación; y aprobar un examen escrito y una prueba de competencia en tiro.
El Político
Todo lo anteriomente mencionado se eliminará cuando entre en vigor esta ley el 1 de septiembre; así lo reseñó Univisión.
En EEUU, diversas organizaciones sin fines de lucro y hasta asociaciones de policías se mostraron en contra de la medida.
EEUU y las tragedias por las armas
“Los texanos mueren todos los días por tragedias con armas de fuego. Los texanos también mueren en tiroteos masivos como los tiroteos en El Paso y Midland. Los líderes electos han ignorado el dolor y se han retractado de sus promesas de proteger la seguridad pública”; señaló Gyl Switzer, de la organización Gun Sense.
Por su parte, la organización Lock Arms for Life de EEUU; indicó a Univision que esta medida permitiría a cualquiera que pueda portar un arma en Texas sin conocer las leyes o incluso cómo disparar una pistola.
“No estamos diciendo que no pueden tener armas. Eso es decisión para cada persona, pero hay que educarnos y cuidarnos cuando tenemos algo así con tanto poder. Cuando te dan un auto no te dicen ‘ten dale gas’. No hacen eso, hay que tomar suficientes clases y hay que saber cómo manejarlo bien”, indicó Catalina Berry, voluntaria de la organización.
Texas aprobó la portación de armas en público sin necesidad de permisos https://t.co/7MgU80SSbj
— infobae (@infobae) June 17, 2021