El Gobierno del presidente Donald Trump sancionó a ocho miembros del Tribunal Supremo de Venezuela, como castigo por asumir a inicios de este año poderes del Parlamento liderado por la oposición.
En la lista de nacionales “especialmente designados” y personas bloqueadas están el presidente del Tribunal, Maikel Moreno, y la ex presidenta del organismo Gladys Gutiérrez.
Así mismo, Manuel Urdaneta, Carmen Zuleta, Lourdes Suárez, Calixto Ortega, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado y Luis Damiani Bustillos acaban de engrosar la lista SDN de los Estados Unidos.
El tribunal, compuesto casi en su totalidad por magistrados leales a Maduro, declaró en marzo que asumiría todas las funciones legislativas de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que fue declarada ilegítima después que el tribunal la declaró en desacato por no obedecer fallos anteriores de la alta corte, lo cual originó la ola de protestas.
Estas sanciones ocurren en medio de las manifestaciones de calle en contra del gobierno nacional, donde más de 40 personas han fallecido en las últimas seis semanas.
Hasta el momento la Casa Blanca no ha comentado oficialmente.