EEUU, junto con sus aliados y socios, está imponiendo sanciones adicionales contra Rusia debido a la actual invasión militar a Ucrania.
El Político
Cabe señalar que más de 400 personas físicas y jurídicas, incluidos 328 miembros de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, se incluyeron en las nuevas listas de sanciones.
"Esto incluye: 328 miembros de la Duma y la sanción de la Duma como entidad, Herman Gref, director de la institución financiera más grande de Rusia, Sberbank, y asesor de Putin desde la década de 1990, la élite rusa Gennady Timchenko, sus empresas y los miembros de su familia, 17 miembros de la junta de Institución financiera rusa Sovcombank, 48 grandes empresas estatales de defensa rusas que producen armas que se han utilizado en el asalto de Rusia contra el pueblo, la infraestructura y el territorio de Ucrania", dice el texto emitido por el Tesoro.
Aquí están incluidos los helicópteros rusos, la Corporación de Misiles Tácticos, High Precision Systems, NPK Tekhmash OAO, Kronshtadt. Estamos apuntando a los proveedores del esfuerzo de guerra de Rusia y, a su vez, a su cadena de suministro”, agrega el informe.
"Establecimiento de una iniciativa centrada en la evasión de sanciones. Los líderes del G7 y la Unión Europea anunciaron hoy una iniciativa para compartir información y coordinar respuestas relacionadas con medidas evasivas destinadas a socavar la eficacia y el impacto de nuestras acciones de sanciones conjuntas. Juntos, no permitiremos evasión de sanciones o relleno. Como parte de este esfuerzo, también involucraremos a otros gobiernos en la adopción de sanciones similares a las ya impuestas por el G7 y otros socios ", dice.
Enviarán ayuda
En el ámbito humanitario, la Administración de Biden se comprometió a enviar ayuda por valor de más de 1.000 millones de dólares, dentro de una colaboración que Estados Unidos hace extensiva también a toda la región. De hecho, se mostró dispuesto a recibir a 100.000 refugiados, si bien “espera que muchos ucranianos elijan quedarse en Europa, cerca de su familia y de sus casas”.
Los esfuerzos norteamericanos incluyen también medidas en favor de la democracia y avanzar en la rendición de cuentas por los crímenes de guerra presuntamente cometidos por Rusia, con un observatorio específico que se encargará de recabar información para que las autoridades rusas puedan rendir cuentas en un futuro de los abusos que están cometiendo en Ucrania.
Fuente: Infobae