La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, revocó visas a Rafael Enrique Bastardo Mendoza, comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), e Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuerpos de seguridad pertenecientes al gobierno de Nicolás Maduro
El Político
La medida fue tomado "por su participación en graves violaciones de los derechos humanos" y reprimir a opositores en protestas civiles, según sostiene un comunicado del Departamento de Estado.
La suspensión de las visas también incluye a los familiares de los mismos. De este modo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, esposa de Bastardo Mendoza, a Luzbel Carolina Colmenares Morales, esposa de Hernández, y a los hijos producto de sus matrimonios.
La revocación se realiza luego que la implicación de los funcionarios en las protestas contra Maduro, fue "ampliamente" registrada en el reciente informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Fuente: La Hora