El gobierno de Donald Trump divulgó este lunes la hoja de ruta para la disminución de las reglamentaciones del sistema bancario en Estados Unidos, según un reporte publicado por el Departamento del Tesoro.
Este informe administrativo fue solicitado en un decreto firmado por Donald Trump el 3 de febrero, y está dirigido a reducir las regulaciones financieras impuestas por la ley Dodd-Frank, adoptada después de la crisis de 2008-2009.
Lea también: Reglamentación de bancos en EEUU es aprobada
El Departamento del Tesoro aboga por un "razonable equilibrio en los principios reguladores en vista del considerable progreso en la solidez del sistema financiero".
Este reporte de 150 páginas alimentará el debate en el Senado sobre la reforma de la ley Dodd-Frank, que exige a los bancos mantener colchones de capital y prohíbe la especulación financiera.
Lea también: Bancos de EEUU desconfían de apertura hacia Cuba
Sin eliminar todas las regulaciones, las medidas propuestas por el Tesoro proponen cambios específicos, en especial en lo que se refiere a la supervisión de grandes bancos.
Algunas pruebas deben ser llevadas a cabo cada dos años en vez de anualmente. Y los bancos podrían ser exonerados de someterse a estas pruebas si se comprometen a mantener fondos propios de 10%.