Una clara muestra de que Estados Unidos por fin ve luz al final del túnel tras la crisis originada por la pandemia: la nación anunció que reabrirá sus fronteras a viajeros completamente vacunados el 8 de noviembre.
El Político
Kevin Muñoz, secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, anunció la nueva política de viajes de Estados Unidos, que se aplica "tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres".
Estados Unidos reabrirá sus fronteras con la condición de “una nueva política de viaje, que exige vacunación para los viajeros extranjeros a Estados Unidos y comenzará el 8 de noviembre", agregó el portavoz.
Según reporta huffingtonpost, estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump, estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden.
Estos no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.
Para mostrar el certificado de vacunación, el control migratorio permitirá todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.
Aún están en estudio otras como la rusa Sputnik V o la china CanSino.