El jefe del Pentágono, Jim Mattis, dijo el miércoles que presentará una nueva estrategia militar de Estados Unidos para Afganistán, ajustando el número de efectivos, en las próximas semanas al presidente Donald Trump.
Los comandantes militares estadounidenses en Afganistán y alrededores han solicitado durante meses miles de soldados adicionales en el terreno para aumentar la presencia de las tropas de la OTAN allí.
Vamos a definir el camino a seguir y estableceré un compromiso militar estadounidense consistente con las direcciones estratégicas del comandante en jefe y su política exterior, según lo dictado por el secretario de Estado, (Rex) Tillerson", dijo Mattis a los legisladores durante una audiencia en el Comité de Asignaciones del Senado.
"La estrategia revisada de Afganistán con el nuevo enfoque será presentada al presidente para su aprobación en las próximas semanas".
Lea también: Trump autoriza al Pentágono decidir sobre nivel de tropas en Afganistán
Sus comentarios llegan un día después de que Trump otorgara al Pentágono la atribución de decidir el nivel de presencia militar en Afganistán, actualmente en torno a los 8.400 efectivos.
Mattis dijo que la decisión se tomaría en consulta con otras agencias gubernamentales estadounidenses.
Fuente: AFP