Estados Unidos anunció nuevos fondos para la lucha mundial contra la pandemia del nuevo coronavirus.
El Político
El secretario de Estado, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa el miércoles, dijo que EE.UU. dedicará 162 millones de dólares adicionales para la respuesta al COVID-19. Eso eleva el total de ayuda estadounidense a más de 1.000 millones de dólares desde el comienzo del brote, indicó.
“Estados Unidos continúa liderando la lucha mundial contra la pandemia de coronavirus, basándose en décadas de liderazgo en salud y asistencia humanitaria que salvan vidas”, señaló Pompeo.
El secretario de Estado agregó que: “a través de la generosidad del pueblo estadounidense, nuestra asistencia extranjera está salvando vidas y ayudando a mitigar la devastación económica en todo el mundo”.
Los nuevos fondos anunciados hoy continuarán apoyando intervenciones vitales en salud, agua, saneamiento e higiene, protección y logística; al mismo tiempo que comienza a abordar el rápido aumento de la inseguridad alimentaria provocada por la pandemia de la COVID-19.
La asistencia alimentaria de emergencia es particularmente importante ya que la pandemia de la COVID-19 ha interrumpido las cadenas de suministro, restringido el movimiento y creado inestabilidad macroeconómica.
“Es parte de nuestra respuesta humanitaria multifacética salvar las vidas de los más vulnerables mientras resisten los impactos de este virus mortal”, dijo Pompeo.
Fuente: VOA