La Oficina del Censo de los Estados Unidos puso en marcha el sitio web del censo de 2020 el lunes, haciendo que su formulario este disponible en línea. El jueves, la Oficina del Censo comenzará a enviar avisos por todo el mundo.
El Político
Para la oficina, el recuento de una vez cada década es como correr un sprint y un maratón al mismo tiempo. Lleva un tiempo, pero hay mucha acción a lo largo de todo.
"Es así de intenso… contar hasta 330 millones de personas en una población muy diversa y muy móvil, y más de 140 millones de unidades de vivienda", dijo Stephen Buckner, un alto ejecutivo de la Oficina del Censo, durante una reciente visita a Miami.
Ha habido un censo en los Estados Unidos cada década desde 1790. Los resultados determinan cuántos escaños en el Congreso obtiene cada estado y cómo se distribuyen 1,5 billones de dólares en gastos federales.
El censo de 2020 es el primero en el que se anima a la mayoría de la gente a responder a las preguntas en línea, aunque la gente puede seguir respondiendo al cuestionario por teléfono o enviando por correo un formulario en papel si lo prefieren.
Los avisos enviados a partir de esta semana incluirán una identificación del censo que coincida con las direcciones. Se anima a las personas que rellenen el formulario a través de Internet a que utilicen la identificación, pero aquellos que respondan a las preguntas en línea antes de obtener sus identificaciones seguirán siendo contados.
"La mejor experiencia para el usuario se proporciona con un ID del censo", dijo la oficina en una declaración el lunes por la noche.
Alrededor del 80% de los hogares que reciben correo recibirán avisos sobre cómo responder a las preguntas en línea, y alrededor del 20% de los hogares recibirán automáticamente una boleta de papel si hay un gran número de personas mayores en su vecindario o los niveles de conectividad a Internet son bajos.
Los trabajadores del censo no comenzarán a ir puerta por puerta en serio hasta mayo, cuando se acercarán a los hogares que no han respondido y harán las preguntas en persona. Los funcionarios de la oficina están monitoreando la propagación del nuevo coronavirus, que podría interrumpir la fase de puerta a puerta. Si se produce un desastre importante, como una epidemia, los trabajadores del censo pueden dejar los cuestionarios en los hogares, con la esperanza de que la gente responda por sí misma, según el plan operativo de la oficina.
Fuente: AP News