Estados Unidos explora la posibilidad de aplicar sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que podrían incluir una suspensión temporal de las importaciones de crudo, como parte de un abanico de opciones que estudia para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, confirmaron fuentes cercanas a la situación.
Las medidas están siendo consideradas en momentos en que el régimen bolivariano de Caracas es acusado de organizar fraudulentamente una Asamblea Constituyente que terminaría por cimentar un régimen comunista en el país petrolero, aunque el 90 por ciento de la población rechaza la propuesta.
El gobierno estadounidense ya había aplicado sanciones individuales contra figuras del chavismo implicados en actos de corrupción y violaciones de los derechos humanos, congelando sus cuentas bancarias y suspendiendo sus visas de ingreso a Estados Unidos.
El gobierno del presidente Donald Trump ya había anunciado previamente que estaba dispuesto a vender la mitad de los casi 700 millones de barriles almacenados de la Reserva Estratégica de Petróleo.
Mas información en El Nuevo Herald