La dictadura en Venezuela sigue sufriendo golpes constantes en cuanto a sanciones se trata. Los “rojitos” de la cúpula de la “Revolución Bolivariana” han sido sancionados, la corrupción y el robo del Tesoro nacional fue congelado por los Estados Unidos. Mientras critican el imperio, se llenan de propiedades y cuentas multimillonarias en el país de los “yankees”.
Según Bloomberg, el gobierno de Donald Trump planea revelar otra ronda de sanciones el viernes, con la finalidad de “castigar” al gobierno de Venezuela, según individuos cercanos al gobierno estadounidense que hablaron desde el anonimato y no ofrecieron más detalles. Las medidas podrían ser las últimas en una campaña estadounidense para presionar a Nicolás Maduro.
La medida que tomarían los Estados Unidos, bloquearía oficios de billetes denominados en dólares en poder de Venezuela, vendidos por el régimen y Petróleos de Venezuela S.A, de acuerdo con una tercera persona familiarizada con las discusiones, que también habló bajo condición de anonimato.
La administración del presidente Donald Trump ha escalado las sanciones a funcionarios venezolanos y otros vinculados a Maduro mientras el gobierno socialista se mueve para aumentar su autoridad en medio de una recesión y meses de violentas protestas. El secretario de Estado Rex Tillerson ha calificado a Maduro de dictador por detener a líderes de la oposición y tratar de revisar la constitución.
#Nacional Ex alcalde chavista condenado a 8 años de prisión por corrupción https://t.co/MTQbI1JqVK pic.twitter.com/SzIAbTd1rh
— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 25, 2017
Las medidas anunciadas el viernes llegarían días después de que el vicepresidente Mike Pence se reuniera con exiliados venezolanos en Florida. “Los Estados Unidos de América continuará trayendo la medida completa del poder económico y diplomático estadounidense que soportar hasta que se restaure la democracia en Venezuela”, dijo Pence en declaraciones el 23 de agosto en una iglesia católica en Doral, Florida. Señaló las sanciones ya impuestas recientemente y dijo que “hay más por venir”.
Maduro dijo a principios de esta semana que Venezuela está preparada para cualquier sanción estadounidense y que la administración Trump está tratando de crear un “bloqueo financiero” contra la nación sudamericana. Él llamó a las relaciones con los EE.UU. el peor de la historia.
Las sanciones contra Maduro y sus miembros del gabinete en las últimas semanas han provocado preocupaciones entre los inversionistas sobre el potencial de penalizaciones económicas más pronunciadas contra la nación. Venezuela y PDVSA deben pagar $ 3.530 millones en pagos de bonos en octubre y noviembre.
Con información de Venezuela Al Día