El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que hay tantas violaciones al cese de hostilidades entre el régimen sirio y los rebeldes que "ya casi no existe" esa tregua, y que "es hora de que Rusia demuestre seriedad" y presione a Bachar al Asad para que deje de atacar y negocie una salida a la guerra.
"Las violaciones de este cese (de hostilidades) han crecido hasta un nivel en el que ya casi no existe, especialmente en las zonas del norte" de Siria, dijo Obama en su última conferencia de prensa antes del inicio de sus vacaciones estivales, en el Pentágono.
"Dado el deterioro de la situación, es hora de que Rusia demuestre seriedad respecto a estos objetivos" de buscar la paz en Siria, subrayó el mandatario.
El jefe de Estado afirmó que el régimen de Al Asad "y sus aliados siguen violando el cese de hostilidades", con "atroces ataques contra civiles indefensos, asedios medievales contra ciudades como Alepo, y el bloqueo de la llegada de alimentos a familias que se están muriendo de hambre".
Añadió que esa "depravación" del régimen sirio ha merecido la condena de la comunidad internacional, y que "la implicación directa de Rusia en estas acciones plantea preguntas muy serias sobre su compromiso de estabilizar la situación" sobre el terreno.
Con información de EFE