Este viernes el embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo afirmo que “Es una mentira que sean unas elecciones democráticas”. Además, dejó claro que su país no reconoce las elecciones convocadas en Venezuela para el próximo 20 de mayo, pidió a los países de Latinoamérica que adopten esa misma postura.
El Político
Trujillo, de origen cubanoaméricano, insistió en que no se puede hablar de comicios democráticos sin candidatos y sin la presencia de observadores internacionales, recalcando que el pueblo venezolano tiene que decidir su próximo presidente.
Brasil refuerza controles en frontera con Venezuela ante fiebre de aftosahttps://t.co/WqKTwqUkpT pic.twitter.com/vTq1LEBmJK
— El Político (@elpoliticonews) April 13, 2018
De igual manera, manifestó que la delegación estadounidense en Lima ha sostenido reuniones con miembros de la oposición venezolana y comprobó las violaciones de los derechos humanos que se están produciendo en ese país, el cual el responsable directo es Maduro, además de otras personas del régimen.
“Esperamos que los países impongan sanciones individuales y no solo contra Maduro, sino otras personas de su régimen que violan los derechos humanos”, agregó el embajador de EE.UU.
Mérida, el estado con mayor tasa de suicidios en 2017https://t.co/ivgPyo4xVX
— El Político (@elpoliticonews) April 13, 2018
Con relación al envío de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela, dejó claro que no se trata de un intento de invadir el país. “No vamos a entregarle la ayuda al Gobierno de Maduro porque se la va a robar, es un tirano”, sostuvo el alto funcionario.
Ante esta situación, para EEUU es “inaceptable” que las autoridades venezolanas quieran administrar la ayuda, que a juicio de Trujillo debe ser gestionada por la Cruz Roja, la OEA y Naciones Unidos para que vaya directa al pueblo.
Con información: La Patilla