Los ciudadanos residentes permanentes de Estados Unidos (EEUU) que tengan familiares en Cuba contarán con la opción de aplicar para obtener un permiso para que estos puedan ingresar al país. Esto es posible ya que el Servicio de Ciudadanía Familiar Cubano (USCIS) ha cambiado ciertos aspectos del programa Reunificación Familiar Cubana (CFRP).
María Silvia Espinoza/El Político
No obstante, la información fue dada a conocer mediante el perfil de la embajada de Estados Unidos en La Habana. "En estos momentos se están enviado invitaciones a peticionarios elegibles para participar en el programa", dice la información publicada. Igualmente, se explicó que los cubanos que hayan recibido la invitación para aplicar a esta opción deben cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo presentar documentos nuevos y la respectiva solicitud para excención de visas.
LEA TAMBIÉN: EEUU rescata precaria embarcación cubana en Estrecho de Florida
La embajada de Estados Unidos en Cuba responderá preguntas sobre el tema e invita a los cubanos a que les envíen los comentarios. Mediante este programa los ciudadanos americanos elegibles y residentes permanentes legales pueden solicitar un permiso de ingreso para sus familiares en Cuba.
Con información de Martinoticias