A lo largo del año 2022 hubo muchos ganadores y perdedores en la situación política de EEUU.
El Político
Es momento de destacar algunos de los logros más notables de los funcionarios públicos actuales y aspirantes, y revisar algunos de sus mayores fracasos y fracasos, reportó VOX.
La peor cena en EEUU
El día antes de Acción de Gracias, el expresidente Donald Trump participó en Mar-a-Lago, su club privado de Florida: Tuvo una cena al estilo de Acción de Gracias con dos destacados antisemitas, el rapero Kanye West y el supremacista blanco Nick Fuentes.
Al parecer, la comida fue lo bastante buena como para que West se sirviera una segunda ración de relleno, pero produjo un montón de titulares difíciles de digerir para Trump.
Se produjo sólo unas semanas después de que los candidatos apoyados por Trump obtuvieran resultados decepcionantes en las elecciones de mitad de mandato y poco después de que anunciara su tercera candidatura presidencial en un discurso desganado en Mar-a-Lago. La filtración de la noticia de la cena no hizo sino empeorar las cosas para el expresidente.
Peor discurso político
Hubo muchas razones por las que Herschel Walker perdió su carrera al Senado contra el demócrata Raphael Warnock este año. Los expertos pueden señalar que Walker hizo una campaña deficiente, mientras que Warnock hizo una buena.
También podrían señalar la plétora de escándalos que rodean la vida personal de Walker, incluyendo lo que parece ser un número cada vez mayor de hijos que engendró y un número cada vez mayor de veces que supuestamente pagó el aborto de una pareja. También hubo nuevas acusaciones de violencia doméstica, además de las que relató en unas memorias en las que describía sus luchas contra la enfermedad mental.
En comparación, su oratoria no era su mayor problema. Pero Walker resumió todos sus retos políticos en un discurso que pronunció en noviembre durante la segunda vuelta de las elecciones al Senado, en el que habló de los méritos de los vampiros frente a los de los hombres lobo en combate.
Escándalo sexual más extraño
Una novia del ISIS que se enamora de un miembro de la bancada del Congreso no sería una buena comedia romántica. Sin embargo, este año ha dado lugar a una interesante historia política.
Van Taylor era un republicano de los suburbios de Dallas con dos mandatos y un pedigrí aparentemente perfecto para un republicano del establishment: dos títulos de Harvard y una misión en Irak como oficial de los Marines. Sin embargo, a pesar de un sólido historial de voto conservador, Taylor se enfrentó a un desafío en las primarias por herejías como votar a favor de mantener las elecciones de 2020 y establecer una comisión bipartidista para investigar el 6 de enero.
Parecía que Taylor iba a superar con ventaja las primarias -en las que un candidato necesitaba el 50% para evitar una segunda vuelta- hasta sólo dos días antes, cuando un sitio web marginal de extrema derecha publicó acusaciones de que Taylor había tenido una relación extramatrimonial con Tania Joya, una mujer conocida anteriormente por ser la viuda de un destacado miembro del ISIS y que recibió amplia cobertura en los tabloides británicos como "novia del ISIS". Finalmente huyó del Estado Islámico y se trasladó a Texas, donde conoció a Taylor y comenzó su romance.
Mejor equilibrio entre trabajo y vida privada
El congresista demócrata Kai Kahele tenía un viaje muy largo desde su casa en Hawai hasta el Capitolio en Washington, DC, pero lo hizo mucho más fácil simplemente no apareciendo.
El demócrata hawaiano de primer mandato dejó de ir a trabajar a finales de 2021 y utilizó el voto por poder en lugar de ir al Capitolio. Como Civil Beat informó en su momento, en los primeros meses de 2022, sólo emitió cinco votos en persona mientras exploraba una candidatura a gobernador. Finalmente, Kahele decidió presentarse y perdió por goleada. Mientras tanto, su concentración en su campaña para gobernador provocó una investigación del Comité de Ética de la Cámara sobre si utilizó indebidamente recursos oficiales para su campaña.
Escándalo de corrupción más extraño
El difunto empresario de Baltimore Russell "Stringer" Bell expresó en una ocasión su famoso asombro por el hecho de que un colega estuviera "tomando notas de una conspiración criminal". La diputada Marie Newman (D-IL) no se limitó a tomar notas sobre una conspiración criminal. Firmó un contrato formal para hacerlo.
Newman prometió un trabajo a un rival político durante su campaña primaria de 2020 contra el demócrata titular Dan Lipinski para que no se presentara contra ella y dividiera el voto anti-Lipinski. Celebró un contrato con Iymen Chehade en el que le prometía contratarlo y pagarle un salario de seis cifras para que fuera un "asesor de política exterior" a cambio de que no se presentara contra ella. Durante las negociaciones, también aceptó adoptar posturas antiisraelíes a instancias de Chehade, aunque ese lenguaje no se incluyó en el contrato final. Tras vencer a Lipinski, no contrató a Chehade, por lo que éste la demandó.