Hijos del inmigrante Anastasio Hernández, serán indemnizados por el gobierno de EEUU por la muerte de este tras recibir golpes y descargas eléctricas por parte de agentes fronterizos en California hace seis años.
Redacción El Político
Este acuerdo aún debe ser aprobado por un juez federal, la indemnización debe ser dividida entre los cinco hijos de Hernández, mientras que se destinaría cerca del 25 % para cubrir los gastos de representación legal, indica la solicitud presentada ante la corte del distrito sur de California.
"Estados Unidos ha aceptado pagar la cantidad entera y está listo y dispuesto a pagar sujeto a la aprobación de esta petición", detalla el documento, firmado por el grupo legal que representa a los deudos, reseñó la agencia EFE.
Según el abogado que encabeza este grupo, Eugene Iredale, el acuerdo ya había sido ofrecido por el Gobierno estadounidense hace año y medio, y aunque en un principio los deudos no lo había aceptado ahora consideran que es el momento para cerrar este proceso.
"Ellos quieren empezar su vida y es necesario tener el fin de este caso para empezar", declaró este viernes el abogado, quien agregó que la "oferta no es suficiente, pero es bastante para demostrar que la familia tiene razón".