Los EEUU incluyeron a China, Rusia y otros ocho países en la lista de violadores de libertad religiosa.
El Político
Esto en el marco de la publicación de "Designaciones de libertad religiosa", que los EEUU publicaron el pasado miércoles 17 de noviembre, en la que resaltan China y Rusia en esa lista.
El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció en un comunicado que diez países, incluido Pakistán también, fueron designados como "países de especial preocupación".
Cuatro países incluidos en la "lista de vigilancia especial" y algunas organizaciones, incluidos los talibanes, se designaron como "entidades de especial interés", reportó Voz de América.
“En demasiados lugares del mundo, seguimos viendo cómo los gobiernos acosan, arrestan, amenazan, encarcelan y matan a personas simplemente por tratar de vivir sus vidas de acuerdo con sus creencias. Esta administración está comprometida a apoyar el derecho de cada individuo a la libertad de religión o creencias, incluso confrontando y combatiendo a los violadores y abusadores de este derecho humano ”, dijo el Secretario Blinken.
Las diez naciones de "preocupación particular" por las violaciones de la libertad religiosa son Myanmar, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán por "haber cometido o tolerado" violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa ”, según el comunicado del Departamento de Estado.
Argelia, Comoras, Cuba y Nicaragua colocados en una lista de vigilancia especial para los gobiernos que han "cometido o tolerado graves violaciones de la libertad religiosa", según el secretario Blinken.
Los talibanes designados como una de las "entidades de especial preocupación" junto con al-Shabab, Boko Haram, Hayat Tahrir al-Sham, los hutíes, ISIS, ISIS-Gran Sahara, ISIS-África Occidental y Jamaat Nasr al-Islam wal-Muslimin.
EEUU ante consideraciones que señalan a Rusia y otros países
El Secretario de Estado dijo además: “Estados Unidos sigue comprometido a trabajar con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y miembros de comunidades religiosas para promover la libertad religiosa en todo el mundo y abordar la difícil situación de las personas y comunidades que enfrentan abusos, acoso y discriminación a causa de lo que creen o lo que no creen ".