Estados Unidos habría confiscado unos $800 millones de la fortuna personal del político venezolano de alto rango Diosdado Cabello, pese a los esfuerzos de sus allegados por entablar un diálogo con las autoridades norteamericanas para buscar algún tipo de arreglo, reveló el martes el conocido periodista de Miami Óscar Haza citando fuentes de cercanas a la situación.
Haza, quien citó a “fuentes importantes” del gobierno de Donald Trump, también reveló que la hija de Cabello, Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y montada en un avión con destino a Caracas.
“Se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de $800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela”, anunció Haza en su programa de radio.
Entre las propiedades incautadas se encuentran 12 propiedades en Estados Unidos, incluyendo un lujoso apartamento ubicado frente al Parque Central de Nueva York.
“Le han dado en el centro del cuarto de máquina del barco de su poderío económico, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio”, dijo Haza.
ONU espera que cumbre de Trump y Kim avance hacia la paz y la desnuclearización https://t.co/6i4vIafOfH #ElPolitico pic.twitter.com/a5e8SVJcdq
— El Político (@elpoliticonews) June 12, 2018
“Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa Con el Mazo Dado y la radicalización de su discurso”, agregó.
Parte de la desesperación radica en el temor de que Cabello termine apartado dentro del régimen de Nicolás Maduro.
Haza dijo que La Habana, que hasta el momento respalda totalmente a Maduro, no siente simpatías por el otrora número dos del chavismo, cuyo poder llegó a rivalizar en un momento dado con el del gobernante.
Continuar leyendo en EL NUEVO HERALD